Las infecciones por hongos también pueden aparecer en otras partes de la piel de su perro.
"Los perros no vienen sabiendo las reglas. No saben que no deberían masticar el caro helecho chino que tienes sentado en tu comedor," dice Patricia McConnell, PhD. Es conductista animal aplicada certificada y autora de El amor no tiene límite de edad: dar la bienvenida a un perro adoptado a tu hogar. "Tal como lo harías con un bebé, debes ponerte en las patas de tu perro y mirar la casa desde su perspectiva."
Antes de traer a su nueva mascota a casa, aquí hay algunas cosas que puede hacer para prepararse.
Prueba de perro
Los perros no tienen manos. Exploran su mundo con la boca. Por lo tanto, cualquier cosa que no quiera lamer, masticar o comer debe guardarse antes de que llegue su nuevo perro. Eso incluye artículos para el hogar que pueden ser riesgosos para las mascotas, como:
Productos de limpieza y productos químicos para el césped Productos para el control de plagas medicinas humanas Plantas venenosas, incluidas las azaleas, algunos lirios, narcisos, ranúnculos y jacintos Juguetes con piezas pequeñas (los perros pueden atragantarse con ellas, al igual que los bebés)
Reemplace estos no-no para perros con artículos que sean seguros para que su perro los explore. "Al igual que les damos mordedores a los bebés, debemos darles a los perros salidas orales para que las mastiquen," dice Meghan Herron, DVM, DACVB. Es profesora asistente de medicina del comportamiento en el departamento de ciencias clínicas veterinarias de la Universidad Estatal de Ohio. Ella sugiere abastecerse de juguetes de goma para masticar y animales de peluche que no le importe que su perro destroce.
Continuado
Conceptos básicos para perros listos
Por muy entusiasmado que esté con su nueva mascota, no necesita derrochar y comprar todos los accesorios de moda en el mercado. Estos conceptos básicos son todo lo que necesitarás:
Caja. El entrenamiento con jaula evitará que tu nuevo cachorro use la pata de la mesa del comedor como baño cuando no puedas vigilarlo. La jaula debe ser al menos lo suficientemente grande para que tu perro se levante y se dé la vuelta. Compra una que sea un poco más grande para que pueda crecer.
Collar y correa. El collar no necesita estar tachonado de diamantes. Tu perro no notará la diferencia. "Solo un collar normal con hebilla plana, algo que tenga un anillo seguro que pueda contener una placa, una identificación y una licencia contra la rabia." dice Herrón.
Cama. Una vez más, no se necesita nada lujoso. Solo desea un espacio acogedor donde su perro pueda sentirse cómodo y seguro.
Encuentre un veterinario en el que confíe
Su veterinario es tan importante para la salud de su tabletas flexumgel perro como lo es su pediatra para la salud de sus hijos. Encuentra uno en quien confíes. Pide recomendaciones a tus amigos y luego entrevista al veterinario para estar seguro.
"No solo quieres conocer al veterinario. Quiere conocer al personal de la oficina, a los técnicos. Quieres sentirte bienvenido," Dice McConnell.
Pídale consejos a su veterinario sobre qué tipo de comida comprar y con qué frecuencia debe llevar a su perro a los controles. También pregunte acerca de la esterilización o castración de su mascota si aún no se ha hecho. Y averigüe sobre los microchips, que pueden ayudar a devolverle a su perro si alguna vez se escapa.
Pon límites
Cuando traiga a su perro a casa por primera vez, cierre las puertas y coloque puertas para bebés para mantenerlo en un área confinada. Este es un buen consejo tanto para un cachorro nuevo como para un perro mayor.
"Quiere que su perro pase el menor tiempo posible fuera de su vista," Dice McConnell. "Incluso si tienen 8 años y están entrenados en el hogar, no están entrenados en el hogar para su casa."
Cierra también el espacio exterior de tu mascota. Construya una cerca alrededor de su jardín si planea dejar que su perro vaya sin correa.
Para asegurarse de que su perro se comporte, inscríbalo en clases de entrenamiento con anticipación. "Quieres buscar un entrenamiento basado en el refuerzo positivo," dice Herrón. Ella recomienda contratar a un entrenador con la certificación "CPDT" (Entrenador Canino Profesional Certificado).
Continuado
Hacer un plan
Adoptar una mascota implica más que la preparación del hogar. "Es preparación para el estilo de vida," dice Herrón. Decide quién estará a cargo del entrenamiento doméstico, la alimentación y el ejercicio de tu mascota, y en qué momento del día se realizarán estas actividades.
Establezcan algunas reglas en familia. ¿Qué habitaciones o muebles están prohibidos? ¿Dónde quieres que duerma el perro? Independientemente de lo que decida, todos deben ser coherentes y ceñirse al plan.
"No es justo que un perro tenga expectativas confusas que varían de persona a persona. Es como tener un idioma en el que estás cambiando la palabra ‘silla’ todos los días," Dice McConnell. "Los perros necesitan consistencia."
Cíñete a tu plan, pero no esperes que tu perro haga lo mismo. Al igual que los niños, los perros no siempre se comportan y siguen las reglas.
"Los perros tardan alrededor de un año en adaptarse," Dice McConnell. "Es muy fácil sentirse preocupado o frustrado si, después de un mes o dos, las cosas no son perfectas. El hecho es que solo lleva tiempo."
Característica de WebMD Revisado por Amy Flowers, DVM el 9 de marzo de 2014
Fuentes
FUENTES:
Patricia McConnell, PhD, conductista animal aplicada certificada; autor, El amor no tiene límite de edad: dar la bienvenida a un perro adoptado a tu hogar, McConnell Publishing, Ltd., 2011.
Sociedad humana: "Peligros domésticos comunes para las mascotas."
Meghan Herron, DVM, DACVB, profesora asistente de medicina del comportamiento, departamento de ciencias clínicas veterinarias, Universidad Estatal de Ohio.
La suciedad de la casa es la defecación o la micción inadecuadas en la casa. Es un problema común en los perros. Si bien la mayoría de las veces se ve como un síntoma de problemas de comportamiento o como un signo de la edad, ensuciar la casa también puede ser parte de un problema médico más amplio.
Llevar a su perro al veterinario con un informe preciso de su historial médico es un paso importante para llegar al fondo de la suciedad frecuente en la casa.
Factores de comportamiento
El ensuciar la casa a menudo es causado por problemas de conducta. Considera las siguientes posibilidades si de repente encuentras a tu perro orinando por la casa:
Capacitación insuficiente en la casa marcado de orina micción sumisa excitación al orinar Ansiedad de separación
Si su perro comienza a orinar con más frecuencia a pesar de que ya está domesticado sin ninguno de estos síntomas de comportamiento, es necesario que visite a su veterinario.
Incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria significa que tu perro pierde orina de forma involuntaria. Esto puede significar que tu perro está orinando mucho. También puede indicar que están goteando orina en lugares extraños, como donde están durmiendo. La incontinencia urinaria comparte síntomas con condiciones médicas relacionadas en perros. Su veterinario realizará análisis de sangre y orina para confirmar la causa.
Algunas causas comunes de incontinencia urinaria son:
La insuficiencia del mecanismo del esfínter uretral (USMI) es la causa más común en las perras adultas. Su esfínter uretral se vuelve demasiado débil para retener la orina. Un perro macho adulto puede tener un problema con la próstata. Los perros más jóvenes pueden tener algún tipo de problema congénito en el tracto urinario. Los perros de cualquier edad pueden tener un problema de columna con daño a los nervios, lo que puede conducir a una falta de control del tracto urinario. Los perros de cualquier edad pueden verse afectados por una infección de orina o un bloqueo urinario que provoca fugas.
Infección del tracto urinario (ITU)
Cualquier perro puede contraer una ITU. Las perras y ciertas razas tienen más probabilidades de contraer una infección. Estos incluyen Shih Tzus, Bichon Frises y Yorkshire Terriers. Las infecciones urinarias a menudo son causadas por bacterias de las heces u otros desechos que infectan el área.
Algunos de los síntomas comunes de una ITU en tu perro son:
Orina con sangre o turbia Dolor o tensión notable al orinar suciedad de la casa Beber más agua de lo habitual Micción más frecuente Incontinencia urinaria Lamiendo trasero y abertura urinaria Fiebre
Es probable que su veterinario tome una muestra de orina para detectar una infección urinaria. Si una infección urinaria es la causa de que su perro ensucie la casa, su veterinario le recetará antibióticos.
Continuado
Piedras urinarias o de la vejiga
Los cálculos urinarios (o de la vejiga) se forman cuando diferentes minerales en la orina de su perro se unen para crear cálculos. Estos cálculos se pueden formar en la vejiga, los riñones, la uretra o el uréter (una parte de las vías urinarias). Los cálculos urinarios y las infecciones urinarias tienen síntomas similares, por lo que es necesaria la atención de un veterinario. Los síntomas adicionales incluyen:
Pérdida de apetito Falta de energía Malestar abdominal
El tratamiento de los cálculos urinarios a menudo requiere cirugía, aunque algunos pueden disolverse con ciertos alimentos. Una vez que se extraen los cálculos, se analizan e identifican para determinar una causa. Es probable que a su perro le receten un alimento recetado para evitar futuras acumulaciones. Si su perro corre el riesgo de tener cálculos urinarios crónicos, es posible que siga una dieta recetada por el resto de su vida.
Diabetes
La diabetes hace que el cuerpo haga un mal uso de su azúcar en la sangre, llamada glucosa. Cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, el exceso de glucosa se desborda en la orina, llevándose agua consigo.
Algunos de los principales síntomas de la diabetes son:
Mayor apetito Beber más agua Perder peso orinar con más frecuencia
Su veterinario puede realizar análisis de sangre y orina para identificar el potencial de diabetes. La dieta mejorada, el ejercicio y las inyecciones de insulina son los tratamientos más comunes para la diabetes.
Nefropatía
Los riñones eliminan las toxinas de la sangre y las eliminan a través de la orina. También regulan la presión arterial y previenen la pérdida de agua. Si los riñones luchan por mantener el agua, esto puede llevar a beber y orinar con más frecuencia. El ensuciar la casa a menudo es el resultado de una enfermedad renal. Los síntomas adicionales de la enfermedad renal en los perros son:
Debilidad Pérdida de peso Falta de apetito Diarrea vómitos Úlceras en la boca
Su veterinario diagnosticará la enfermedad renal a través de análisis de sangre y orina. El tratamiento de la enfermedad renal depende de la gravedad. Sin embargo, una dieta adecuada, el manejo del estrés y mucha agua pueden ayudar a tratar la enfermedad renal.
Enfermedad de Cushing
Esta condición implica un exceso crónico de cortisona, un tipo de hormona producida en las glándulas suprarrenales. La enfermedad de Cushing (también conocida como hiperadrenocorticismo) es una enfermedad progresiva que se vuelve más evidente con el tiempo. Similar a las enfermedades discutidas anteriormente, los síntomas de la enfermedad de Cushing incluyen sed excesiva, micción frecuente, mayor apetito y debilidad muscular.
El diagnóstico de la enfermedad de Cushing requiere análisis iniciales de sangre y orina. El veterinario puede verificar si hay anomalías en pruebas anteriores que puedan indicar la enfermedad de Cushing. Si las pruebas son sospechosas, se necesitan exámenes hormonales para confirmar un diagnóstico. Cada evaluación tiene fortalezas y debilidades, así que consulte con su veterinario para analizar qué prueba realizará.
Referencia médica de WebMD Revisado por Amy Flowers, DVM el 13 de febrero de 2021
Fuentes
FUENTES
Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria: «Enfermedad de Cushing en perros».
COLEGIO AMERICANO DE CIRUJANOS VETERINARIOS: «Piedras urinarias».
AKC: “Diabetes en perros: síntomas, causas, & tratamiento”, “Infecciones del tracto urinario (ITU) en perros”.
AVMA: «Diabetes en mascotas».
Mejores amigos: «Incontinencia urinaria en perros».
CRUZ AZUL PARA MASCOTAS: “Insuficiencia renal y enfermedad en perros”.
MORRIS ANIMAL FOUNDATION: «Comprensión del hiperadrenocorticismo (síndrome de Cushing) en perros».
Fundación Nacional del Riñón: “¿Cómo afecta la enfermedad renal a su mascota?”
pdsa: «Incontinencia urinaria en perros».
San Francisco SPCA: «Ensuciamiento de la casa».
TexVetPets: «Piedras en la vejiga».
VeterinaryPartner: «Piedras en la vejiga (estruvita) en perros».
Si su perro se frota la oreja o inclina la cabeza, es posible que tenga una infección de oído causada por un crecimiento excesivo de levadura. Una infección bacteriana también es posible y puede causar los mismos síntomas. Por lo tanto, es importante que su veterinario establezca qué tipo de infección tiene su perro.
Afortunadamente, una candidiasis del oído externo es fácil de detectar. Además del roce, los signos incluyen un residuo ceroso y costras alrededor de la abertura de la oreja. La condición suele ser fácil de tratar.
Desafortunadamente, una infección de oído en su perro causada por hongos a veces se asocia con una afección subyacente, como
alergias Infección bacteriana Un tímpano roto Tumor o pólipo dentro del canal auditivo Un objeto atrapado
Una vez que su veterinario haya determinado que Fido sufre una infección de oído causada por levaduras, es posible que realice pruebas para detectar otros problemas de salud. Primero, sin embargo, es importante tratar la infección por hongos. Una candidiasis puede ser dolorosa y provocar sordera.
¿Qué causa la candidiasis del oído?
El canal auditivo de un perro se hunde hacia abajo y luego se aleja de la abertura del oído (tiene forma de «L»). Eso le da a la levadura un ambiente favorable para crecer. Si su perro nada o se baña con frecuencia, el agua atrapada o los desechos en el canal auditivo pueden provocar infecciones por hongos. Los alérgenos como el polen, el moho, el polvo, las plumas, el humo del cigarrillo, los productos de limpieza y ciertos alimentos también pueden provocar infecciones de oído en un perro.
El oído externo de un perro se extiende desde el exterior del lóbulo de la oreja hasta el tímpano. Una infección en esta parte del oído se llama otitis externa. Una infección en el oído medio. otitis media – típicamente se desarrolla en asociación con una infección del oído externo. Luego, una vez que el oído medio está infectado, la infección puede extenderse al oído interno, donde afectará el sentido del equilibrio y la posición del perro. Una infección del oído interno también puede causar sordera. Detectar y tratar una infección a tiempo, mientras todavía está en el oído externo, ayudará a prevenir infecciones más graves del oído medio e interno.
Las infecciones por hongos también pueden aparecer en otras partes de la piel de su perro. Cuando uno lo hace, hace que la piel se vuelva costrosa, enrojecida o con costras. con mal olor.
Continuado
¿Cuáles son los signos de una candidiasis en los oídos de los perros?
Puede notar que su perro se rasca la oreja o la frota en el piso o en un mueble. Esa es una señal de que pueden tener una infección por hongos. Esto es lo que más debe buscar:
Secreción marrón, amarilla o con sangre Olor Enrojecimiento o hinchazón Piel con costra en el colgajo de la oreja Pérdida de cabello alrededor de la oreja. Sacudir o inclinar la cabeza Pérdida del equilibrio Pérdida de la audición Caminando en círculos Movimientos oculares inusuales
¿Cómo se trata una infección por levaduras en un perro?
Usando un otoscopio, su veterinario podrá observar el canal auditivo de su perro para determinar si el tímpano está intacto o si hay algo presente en el canal auditivo que podría estar causando la infección. Es probable que el médico también tome una muestra de material de dentro y alrededor de la oreja y la examine bajo el microscopio. Es importante determinar si la infección es causada por hongos, bacterias o ambos.
Si su perro tiene una infección por levaduras en el canal auditivo externo, el veterinario puede recetarle una pomada o crema antimicótica tópica. El miconazol y el ketoconazol son dos medicamentos antimicóticos que suelen ser efectivos.
Una infección del oído medio se trata con medicamentos sistémicos (es decir, tabletas o inyecciones), aunque es posible que se necesiten más pruebas e incluso cirugía. La infección puede tardar hasta seis semanas en desaparecer.
Su veterinario podría recomendar una limpieza completa del canal auditivo del perro. Si el problema es crónico, pregunte acerca de limpiadores especiales y soluciones para secar los oídos que se puedan usar en casa.
¿Son ciertas razas de perros más susceptibles a las infecciones por levaduras?
Las infecciones de oído causadas por hongos son más comunes en perros con orejas caídas, como cocker spaniel, basset hound, golden retriever, labrador retriever y poodle. Algunas razas a las que les crece pelo en el conducto auditivo interno, como los Schnauzer, también son más susceptibles a la candidiasis.